Platos/Interface

Para discos de fibra sintética se necesita siempre un plato de soporte:

De velcro: está dotado de un revestimiento de autosujeción que permite anclar con seguridad discos abrasivos con un soporte de felpa o fibra sintética apta para sistema de autosujeción. Para cambiar el disco abrasivo, el producto abrasivo usado se retira simplemente a mano. Para este fin no se requieren herramientas. Al montar el disco abrasivo nuevo, se debe prestar atención a un posicionamiento centrado, con el fin de mantener reducidos un eventual desequilibrio y las consiguientes vibraciones. Existen varios grosores de revestimientos de fino a más grueso para diferentes usos y aplicaciones.

 

Ranurado: El plato cumple 2 funciones: apoya al disco abrasivo y disipa el calor. En el plato ranurado se forman pequeñas turbulencias de aire que tienen un efecto refrigerante. De esta manera es posible lijar con un alto poder de remoción sin que las temperaturas aumenten excesivamente. Esto es ideal para el lijado de cantos y el lijado basto.

Liso: Se puede utilizar de manera universal, especialmente para el acabado fino y el lijado de superficies y posee una buena resistencia térmica.

INTERFACE

Es un suplemento para dar más durabilidad al plato o conseguir tener algo más blando un plato duro, además de proteger los platos de velcro.