Corte/Desbaste

Los discos de corte son herramientas abrasivas fabricadas a partir de materiales abrasivos, sustancias que, por su dureza, se usan en trabajos artesanales e industriales para darle forma a un material, para cortar o para mejorar el acabado de la superficie del producto con el que se está trabajando. Existe una amplia variedad de tipos de discos de corte.

Los discos de corte para metales, están compuestos de carburo, un material que hace que el disco de corte sea abrasivo para poder cortar metal, aluminio, acero inoxidable, hierro, latón, y similares. Estos discos suelen gastarse con más rapidez al estar compuestos de carburo, pero, es precisamente por ese motivo por el que son tan eficaces y ofrecen un corte limpio y fino.

 

Los discos de desbaste se usan para eliminar los desperfectos o nivelar la superficie en la que se está trabajando. Permiten tanto el lijado de superficies como la eliminación de rebabas, el desbaste de cantos y la eliminación de cascarilla.  El diseño abombado sirve para asegurar que el disco resista las elevadas fuerzas laterales que se producen durante el desbaste.